Historia en Piccolo Peccato
Piccolo Peccato se encuentra ubicado en una hermosa casona construida en el año 1950, este inmueble fue propiedad del caricaturista Abel Quezada por lo que la instalación recibió visitas muy importantes de la talla de Gabriel García Marquez. Muchos artistas e intelectuales solían visitar este lugar donde se llevaban a cabo fabulosas tertulias y bohemia. Hoy por hoy Piccolo Pecatto no pierde su afición por el arte.
En nuestros espacios y habitaciones podrás encontrar litografías de artistas quienes han destacado durante el Siglo XX y XXI tanto nacidos en nuestro país como en otros países del mundo. Aquí podrás encontrar hermosas piezas que puedes adquirir si te gustan y deseas llevártelas a tu hogar. Encontrarás copias de obras de artistas como:
Tamara de Lempika
Pintora reconocida a nivel internacional, quien vivió y murió después de 30 años en Cuernavaca. Llegó de Estados Unidos a Cuernavaca y nunca más se fue.
Tamara de Lempika rompió la reglas que normaban a la mujer de su tiempo y basada en su gran autoestima, se pintó en muchas de sus obras mostrando su gusto por el tabaco y los autos. Su pintura llena de color y atrevimiento rompió con el status quo de los años veinte . Tamara de Lempika es considerara la mayor exponente de la corriente artística Art Decó.
Frida Kahlo
Como la máxima exponente de la pintura mexicana en el mundo y cuyo carácter y rebeldía la llevaron a ser reconocida tanto por su magnífico talento en la pintura como por sus decisiones personales que la llevaron a sufrir terribles circunstancias.
Frida Kahlo es la artista mexicana más reconocida en el mundo por su obra pictórica y por el carácter inquebrantable con que llevó su vida. Kahlo también se ha convertido en un icono feminista. Toda su obra refleja distintos momentos de su vida, pasión y dolor en cuadros fácilmente reconocibles por el uso del color y por sus autorretratos.